Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Edificio para la Escuela de Administración de Empresas alcanza el 22% de ejecución física

Edificio para la Escuela de Administración de Empresas alcanza el 22% de ejecución física

BEA2

La Paz, 10 octubre de 2018. (SDDSC/COM) gobernacionlapaz.gob.bo . – Con el vaciado de la losa que sostendrá la primera de  seis plantas, la construcción del nuevo bloque de aulas de la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESAE) superó el 22% de avance físico, informó la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo.

En julio de este año, el gobernador Félix Patzi colocó la piedra fundamental para la edificación en la que se invierte cerca de 3,5 millones de bolivianos y que posibilitará que los estudiantes de la ESAE se formen en una infraestructura propia y dejen de usar las aulas prestadas por la Unidad Educativa Argentina, como ocurre hace 33 años.

“Estamos empezando con el vaciado de la primera losa del edificio en el que tendremos aulas, laboratorios de computación y baterías de baño para que los estudiantes y el plantel docente tengan mejores condiciones para desarrollar sus labores”, afirmó la autoridad departamental, durante una inspección a la obra.

Por el avance de los trabajos, se prevé que el edificio sea inaugurado para el reinicio de las actividades académicas del 2019. De esa manera, los 820 estudiantes con los que cuenta la institución continúen su formación en las carreras de Contaduría general, Administración de empresas y Gestión productiva.

“Han esperado muchos años por esta construcción. Hay que recordar que, para paliar la necesidad de aulas y espacio, el ex gobernador César Cocarico adquirió una casa antigua que no ha sido insuficiente, por eso ahora hemos proyectado esta obra que está muy bien encaminada”, remarcó.

La construcción del edifico en la ESAE fue planteada en 2016, sin embargo, la reducción de recursos económicos desde el Gobierno central a la administración departamental impidió su consolidación. A esa situación se suma que, en la gestión del ex gobernador César Cocarico, se adquirió una casa en la zona de San Pedro de la urbe paceña que no reúne las condiciones necesarias para las actividades de una institución educativa, pese a que fue adquirida con 5,1 millones de bolivianos.

Check Also

coroico

Aumentará flujo de turistas a Coroico por la carretera desde Yolosa

La Paz, 14 de noviembre de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- El flujo de turistas nacionales ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı