Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Mesas de trabajo dinámicas y sinérgicas perfeccionan la Estrategia de Desarrollo Integral de la Región Metropolitana

Mesas de trabajo dinámicas y sinérgicas perfeccionan la Estrategia de Desarrollo Integral de la Región Metropolitana

mesas2

La Paz, 10 de agosto, 2018 (SEDALP/COM) gobernacionlapaz.gob.bo .- El proceso de ajuste y complementación de la Estrategia de Desarrollo Integral de la región Metropolitana continúa perfeccionando este instrumento de planificación estratégica que permitirá orientar la inversión pública para el impulso del desarrollo del área. Este jueves 9 de agosto, concluyeron las mesas de trabajo con el equipo multidisciplinario del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto-GAMEA.

Como dinámicas y sinérgicas han sido catalogadas las mesas de trabajo de ajuste y complementación de la Estrategia de Desarrollo Integral de la región Metropolitana. La primera mitad de jornada de este jueves, los equipos técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y del Servicio Departamental de Autonomías del GADLP trataron las temáticas de: 1) Transporte e infraestructura vial; 2) Inversión pública y agenda nacional, departamental y municipal; y 3) Deporte.

Por la tarde se desarrollaron las mesas de: 1) Educación, ciencia y tecnología; 2) Gobiernos electrónicos y ciudades inteligentes y 3) Ordenamiento Territorial.

“Como ciudadanos de la región Metropolitana conocemos bien cuáles son las externalidades negativas y positivas que hacen al sector, entonces sí hemos podido identificar proyectos. Y si hablamos de la Alcaldía de El Alto y del municipio de El Alto vemos que dada su posición estratégica y geopolítica que tiene El Alto, que es justamente el centro de la región metropolitana, en ésta se pueden desarrollar perfectas condiciones para el almacenamiento de materias primas y la producción de los municipios que tienen una potencialidad y una vocación agropecuaria, pero sobretodo, está el tema de integración vial que genera esas condiciones por su posición estratégica”, puntualizó Mayoli Portugal, miembro de la Dirección de Planificación, de la Secretaria Municipal  para el Desarrollo Territorial del GAMEA.

Añadió que para el GAMEA este proceso tiene un valor agregado porque “une a todas las Secretarias que componen la alcaldía de El Alto en torno a un solo enfoque: el enfoque Metropolitano, es algo que como Dirección de Planificación nos está costando, pero se está logrando. Considero que tenemos un avance del 95% porque para este fin hemos desarrollado la estrategia El Alto con vuelo propio hacia la metropolización”.

 

 

 

Check Also

bea

Gobernación capacita a funcionarios ediles de Defensorías de la Niñez y Adolescencia

La Paz, 10 de agosto de 2018 ( Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- Se registran 92 casos ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı