Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Autoridades departamentales se solidarizan en el día nacional de víctimas de violencia sexual

Autoridades departamentales se solidarizan en el día nacional de víctimas de violencia sexual

ultimo

La Paz, 9 de agosto de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.- En conmemoración al “Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes” este 9 de agosto, autoridades departamentales y población se sumaron a la campaña denominada “Yo soy solidaria con niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual”, promovido por el Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES de la Gobernación de La Paz.
El objetivo de esta actividad es la de concientizar a todas las autoridades de la institución y a la ciudadanía, para restituir una vida sin violencia y defender los derechos de esta población vulnerable.
Mario Cáceres, Director del SEDEGES comunicó que desde el 12 de noviembre de la gestión 2007 se instituyó la Ley N°3773 en Bolivia, como el “Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes”.
Recordó, que desde su repartición se apoya a las víctimas que han sufrido agresión sexual, brindando una atención especializada.
Comunicó, también que el Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica (CEPAT), brinda atención integral y oportuna a las víctimas de violencia sexual, además de atender casos derivados de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia en los 87 municipios del Departamento a través de un equipo multidisciplinario.
Marisol Manríquez, Coordinadora del CEPAT comunicó que el equipo de este Centro elaboró un marco fotográfico con el fin de ser solidarios con los niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de violencia sexual”.
“El fin es publicar todas las fotografías en las redes sociales para concientizar que todos debemos ser solidarios con las víctimas de violencia, y que existe una predisposición de colaborar” indicó Manríquez.
Comunicó, que además repartirán en las oficinas de este repartimiento una cinta azul que significa solidaridad hacia las víctimas de violencia sexual.
Cuando existe una víctima de violencia, muchas veces la población tiende a olvidarse de la víctima como tal y no somos solidarios, muchas veces cuando son niños o adolescentes generalmente se les culpabiliza por el hecho de abuso o agresión que han sufrido” acotó.
Este Día nacional contra la no violencia sexual recuerda que entre todos se debe cuidar el valor que tiene el ser humano.

Check Also

coroico

Aumentará flujo de turistas a Coroico por la carretera desde Yolosa

La Paz, 14 de noviembre de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- El flujo de turistas nacionales ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı