Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador Patzi lanza oficialmente la entrada Virgen del Carmen de la ciudad de El Alto

Gobernador Patzi lanza oficialmente la entrada Virgen del Carmen de la ciudad de El Alto

alto2

La Paz, 12 de julio de 2018 ( Prensa/ GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- En el lanzamiento oficial de la entrada “Virgen del Carmen” de la ciudad de El Alto, el gobernador de La Paz Félix Patzi fue nombrado Fraterno Meritorio de la Fraternidad Morenada  Cordillera con Altura y recibió una tea como símbolo de la cultura viva que es parte de riqueza cultural del departamento  a pocas horas de conmemorar 209 años de grito libertario.

El programa especial de lanzamiento  de la festividad Virgen del Carmen, contó con la participación María Rojas Trino Secretaria General de la Gobernación,  representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de julio-Virgen del Carmen, Victor Méndez presidente  de la Morenada Cordillera Con Altura, Vladimir Loza, director de culturas de la Gobernación y Secretario departamental de Turismo y Culturas, Pepe Rogelio Sarzuri.

Muy agradecido por la invitación que realizó la primera autoridad del departamento, la directiva de la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de julio resaltó que  esta nueva versión de la entrada folklórica contará con la participación de más de 50 fraternidades.

Victor Méndez, presidente de la Fraternidad Cordillera con Altura, recordó que a un año de haber  ha recibido su personería jurídica, la morenada ha trascendido para ser un referente folklórico y durante 3 años realiza una permanente  gestión cultural.

“No solo basta con bailar en la ciudad de El Alto, ahora queremos hacer gestión cultural a nivel departamental   y apoyar en revalorización de culturas muertas de nuestro departamento”, destacó  Méndez a tiempo de solicitar que se los consideren como soldados del desarrollo cultural.

Vladimir Loza, director de culturas de la gobernación,  destacó el trabajo de todos los emprendedores que impulsan la entrada folklórica de la ciudad de El Alto.

También Pepe Rogelio Sarzuri, secretario de Turismo y Culturas, destacó que se trata de la segunda entrada más grande de la ciudad de El Alto con más de 50 mil fraternos, a tiempo de asumir compromiso para que  esta manifestación folklórica pueda ser nominada como Patrimonio Oral e Intangible ante la Unesco.

Por su parte el gobernador de La Paz, Félix Patzi, a tiempo de felicitar la organización de la directiva de la Asociación de Conjuntos Folklóricos y directorios de pasantes, resaltó la importancia de esta festividad cuando  la máxima expresión de cultura son las entradas folklóricas y en especial la festividad  de la virgen del Carmen en la ciudad de El Alto,  que es una de las fiestas más importantes del departamento de La Paz.

Después de la entrada del Gran Poder, la entrada de la virgen del Carmen es un evento foklórico que marca identidad que  une a todos los bolivianos y paceños, también genera un importante movimiento económico de los participantes y de diversos emprendimientos.

“Pero El Alto tiene la particularidad de ser una ciudad que alberga la esencia de la cultura, que precisamente es la población aymara”, enfatizó.

La primera autoridad departamental, invitó a la población local, a Bolivia y al mundo a ser partícipes de la festividad más importante del departamento a realizarse este domingo 15 de julio.

Check Also

materno

Simposio Internacional de medicina materno fetal del 18 al 20 de julio

La Paz, 17 de Julio de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.- El Instituto Nacional de Medicina Nuclear, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı