Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Inicia construcción del puente vehicular Kalajahuira en Viacha

Inicia construcción del puente vehicular Kalajahuira en Viacha

kala2

La Paz 21 de Mayo de 2018 ( Prensa) gobernaciónlapaz.gob.bo .- La primera autoridad del departamento de La Paz, Félix Patzi dio inició a la construcción del puente Vehicular Kalajahuira, en la comunidad Irpuma Irpa Chico del municipio de Viacha, provincia Ingavi, proyecto anhelado que supera una inversión de Bs. 5 millones.

El proyecto se encuentra en la carretera que integra a dos municipios Viacha (provincia, Ingavi), Collana (provincia, Aroma), regiones que en tiempo de lluvia es complicado transitar, porque la crecida del rio arraza provoca muchos percances.

Los pobladores de Irpuma Irpa Chico que se beneficiarán con el puente esperaron muy pacientemente  y a la llegada de la primera autoridad departamental, que este viernes 8 de mayo cumplió con una ardua agenda de trabajo en la población de Vicha, le recibieron con guirnaldas y poncho tradicional  como agradecimiento.

El gobernador, Félix Patzi a tiempo de agradecer por el caluroso recibimiento enfatizó, “con la construcción del puente Kalajahuira se beneficiarán varias poblaciones, principalmente los transportistas de piedra caliza que en tiempos de lluvia tiene dificultades en circular por esta carretera”, puntualizó.

Durante la actividad los alcaldes municipales de Colquencha, Collana y Viacha expresaron que hay voluntad política para realizar el proyecto de la carretera asfaltada Collana-Viacha,  “nosotros vamos a analizar la situación y  en la siguiente gestión firmar convenios intergubernativos  para iniciar por lo menos un tramo, en esta carretera que integra dos provincias”, agregó Patzi.

Por su lado el director del Servicio departamental de Caminos SEDCAM, Carlos Poma, informó que el puente vehicular Calajahuira será de aproximadamente de 30 metros, doble carril, hormigón armado y vigas para su mayor consistencia, porque circulan vehículos de alto tonelaje por esa vía.

La obra será construida por la Empresa Constructora de Vías y Edificaciones SRL en plazo de 380 días calendario para su entrega, a la fecha los operadores de esta empresa iniciaron con los trabajos de topografía y armado de las vigas en forma de T, de 30 metros.

 

Check Also

cancer

SEDES La Paz gestiona la atención de nuevos pacientes con cáncer con instituciones privadas

La Paz, 19 de junio de 2018 ( SEDES/COM) gobernaciónlapaz.gob.bo .- El Director Técnico del ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı