Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación controla licencias de funcionamiento a hospedajes de La Paz y El Alto

Gobernación controla licencias de funcionamiento a hospedajes de La Paz y El Alto

 

 licencias

La Paz, 16  de mayo  de 2018 (Prensa- GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.- Con el objetivo de garantizar la seguridad a los usuarios, Miriam Catarí, Directora de Turismo de la Gobernación de La Paz informó que se realizan operativos para verificar el funcionamiento legal de establecimientos de hospedaje de  las ciudades de La Paz y El Alto y otorgar licencias.

El trámite de la licencia se otorga en un plazo de 5 a 7 días aproximadamente. Se les denomina a los hoteles, alojamientos, y hospedajes, clandestinos e ilegales cuando no cuentan con licencia de funcionamiento turístico.

De acuerdo a la explicación de la autoridad departamental, en los operativos realizados en las ciudades de La Paz y El Alto se pudo evidenciar que aproximadamente un  45% de establecimientos de hospedaje son legales y un 55% son legales.

Catarí, anunció  que el portar sólo el Número de Identificación Tributaria (NIT) no es válido para, brindar calidad de hospedaje a las personas que llegan de otros departamentos.

Los principales requisitos que se exigen a los hospedajes, hoteles y alojamientos para la otorgación de  su licencia de funcionamiento son: Número de Identificación Tributaria (NIT), FUNDEMPRESA (Consecionaria de Registro de Comercio en Bolivia) y salubridad por parte del Servicio Departamental de Salud SEDES.

La falta de conocimiento de las normativas según Catari, sería el principal motivo por lo que los administradores o dueños de estos establecimientos  no brinden atención adecuada al cliente. La  infracción económica, tiene una sanción  desde un salario mínimo hasta siete veces más  aproximadamente.

 

 

 

 

Check Also

cancer

SEDES La Paz gestiona la atención de nuevos pacientes con cáncer con instituciones privadas

La Paz, 19 de junio de 2018 ( SEDES/COM) gobernaciónlapaz.gob.bo .- El Director Técnico del ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı