Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Abel Iturralde recibió proyectos de agua potable por más de un millón de bolivianos

Abel Iturralde recibió proyectos de agua potable por más de un millón de bolivianos

agua-ixiamas

La Paz, 12 de marzo de 2018  (gobernacionlapaz.gob.bo ). – Félix Patzi Gobernador del departamento, junto a Andrés Ramos, gerente de la Empresa Departamental  de Aguas La Paz (EDALP), entregaron proyectos de agua potable, en la provincia Abel Iturralde, con una inversión de Bs. 1.028.224

“Este tanque ya está en funcionamiento, por eso estamos oficializando la entrega de esta obra fundamental, su caudal es una garantía de que va a permanecer y que abastecerá a muchas más familias, por eso es importante cuidarla”, aseguró Patzi.

El gerente de EDALP informó que dichos proyectos de captación de agua potable constan de la perforación de pozo, construcción de caseta de bombeo, cerco perimetral, sistema eléctrico, tanque elevado de almacenamiento y una bomba con panel solar, para las comunidades de Carmen del Emero y Villa Fátima de los municipios de Ixiamas y San Buenaventura, respectivamente.

El proyecto de la comunidad Villa Fátima perteneciente al municipio de San Buenaventura que beneficia a 182 familias, tiene una instalación de 180 metros lineales, un pozo con una profundidad de 149 metros y un caudal de 3.2 litros por segundo, dos piletas públicas, tanque de almacenamiento para10 metros cúbicos de capacidad; con un costo total de Bs.526.229.

El proyecto de agua de la comunidad Carmen del Emero del municipio de Ixiamas beneficiará a 167 familias, con una inversión de Bs. 501.995. Consta de una instalación de 150 metros lineales, 152 metros de profundidad de pozo con un caudal de 3.2 litros por segundo, tanque elevado para 20 metros cúbicos de capacidad y una red de distribución de 918 metros lineales.

 

 

Check Also

cancer

SEDES La Paz gestiona la atención de nuevos pacientes con cáncer con instituciones privadas

La Paz, 19 de junio de 2018 ( SEDES/COM) gobernaciónlapaz.gob.bo .- El Director Técnico del ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı