Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Inspección técnica al puente San Pedro de Chuchulaya determina un 45% de avance físico de la obra en construcción

Inspección técnica al puente San Pedro de Chuchulaya determina un 45% de avance físico de la obra en construcción

3

Sorata, 8 de febrero de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo ).- El Gobernador de La Paz, Felix Patzi, el Director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), Carlos Poma Ramos y Rodolfo Vásquez, Jefe de la Unidad Técnica de Fiscalización y Supervisión visitaron la construcción del Puente Vehicular San Pedro de Chuchulaya del municipio de Sorata, donde evidenciaron que se encuentra con un avance físico del 45%.

“La construcción de este puente de alta ingeniería, que vincula la ruta de la ciudad de La Paz, con la región de los Valles del Norte del Departamento. Actualmente no existe transitabilidad de vehículos sobre el rió San Cristóbal, por lo que se prevé su conclusión  para fines de la presente gestión”, anunció Poma.

El puente ubicado en la provincia Larecaja y que actualmente se encuentra en ejecución, contempla un ancho de vía de 9 metros,  con 0,98 m. de ancho de acera peatonal y una longitud de 119.34 metros; y tiene una asignación presupuestaria de Bs. 19 millones.

La primera autoridad del departamento informó que los puentes San Pedro de Chuchulaya y Huajchajahuira (recientemente entregado), demandan una inversión total, para su construcción y supervisión, de alrededor de Bs. 30 millones, de los cuales el municipio de Sorata puso una contraparte de Bs. 3,6 millones, “con el concurso de ambas entidades y los dirigentes del sector se ha podido lograr estas obras” remarcó Patzi.

 

Check Also

bea

Gobernación capacita a funcionarios ediles de Defensorías de la Niñez y Adolescencia

La Paz, 10 de agosto de 2018 ( Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- Se registran 92 casos ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı