Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Niña fallece por meningitis en hospital La Paz

Niña fallece por meningitis en hospital La Paz

meni3

La Paz, 12 de enero de 2018 ( gobernacionlapaz.gob.bo).- Una niña de 2 años y ocho meses que llego al Hospital La Paz con fiebre y otros síntomas, como algunas manchas en piel, “petequias”, fue diagnosticada con meningitis meningocócica, señaló la Dra. Alejandra Salas, Jefa de Unidad de Epidemiología del SEDES La Paz, quien además informó que la niña al ser trasladada al Hospital del Niño falleció debido a que esta enfermedad es altamente mortal.

Este hecho provocó que ambientes como emergencias y pediatría sean cerrados para realizar una desinfección de alto nivel hasta que se evapore el químico y sea reabierto posteriormente, a su vez se suministró la profilaxis a todo el personal de salud que estuvieron en contacto con la niña y a los niños que se encontraban en sala de espera como a sus familias, siguiendo las medidas de bioseguridad.

Se pudo conocer que la niña era hija de un recluso del penal de San Pedro, donde posiblemente contrajo la enfermedad, por lo que también se tomó muestras al azar en el penal y se dio 5 mil comprimidos de ciprofloxacina para profilaxis en la cárcel.

La meningitis es una infección bacteriana, es la inflamación de las meninges (membranas que cubren el cerebro y la médula espinal). Esta enfermedad se debe tratar como una emergencia médica que requiere un tratamiento inmediato en el hospital, ya que es grave y puede provocar discapacidad e incluso la muerte.

Los virus u hongos pueden causar otros tipos de meningitis. Entre los síntomas de cualquier tipo de meningitis se encuentran el dolor de cabeza agudo, fiebre alta y escalofríos, cuello rígido, sensibilidad a la luz, náuseas y vómitos, somnolencia, confusión, convulsiones, manchas en la piel “petequias”.

Puede ser difícil detectar los síntomas en bebés y niños pequeños, ya que sólo pueden incluir inactividad o disminución de ésta, irritabilidad, poco apetito y convulsiones.

Tanto en los adultos como en los niños los síntomas se pueden presentar en unas pocas horas o después de varios días. La meningitis es altamente mortal aun tratando a tiempo y tiene secuelas, entre ellas la pérdida de la audición o sordera, impedimento visual o ceguera y daño cerebral. Este sería el primer caso de la gestión, el año pasado se tuvo dos casos, un interno de un penal y una adulta mayor, ambos fallecieron, concluyó la autoridad.

Check Also

agua12

17 pozos de agua potable fortalecen la vida en nuestras provincias

La Paz, 21 de octubre de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo).-  Como parte de los regalos por ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı