Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Comenzó negociación para financiar construcción de carretera Botijlaka-Charaña

Comenzó negociación para financiar construcción de carretera Botijlaka-Charaña

IMG-20171019-WA0030

La Paz, 20 de octubre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).-Autoridades de los tres niveles de la administración estatal y representantes del municipio de Charaña comenzaron este jueves 19 a negociar la forma de financiar la construcción de la carretera internacional Botijlaca-Laura-Llocko Llocko-Charaña, ubicada en la provincia Pacajes, hacia la frontera con Chile.

La negociación comenzó luego de la movilización y bloqueo de comunarios de la provincia Pacajes, quienes exigen que la Gobernación de La Paz cofinancie dicha carretera pese a los escasos recursos y a los recortes presupuestarios establecidos por el nivel central de administración del Estado.

Un primer Acta de Acuerdo, firmado este jueves 19, señala que la Gobernación de la Paz, “de acuerdo a la capacidad económica” aportará una contraparte de 20 por ciento del costo de construcción de dicha carretera, si accede a un Fideicomiso o crédito indirecto otorgado por el gobierno central.

También se acordó la conformación de una Mesa Técnica entre la Gobernación de La Paz y la Administradora Boliviana de Carreteras ABC, para un posible cronograma de actividades para ejecutar dicha obra, cuyo costo total es de 150 millones de dólares.

Check Also

siete

Gobernador Patzi inaugura ambientes y entrega equipamiento a unidad de hemodiálisis en Hospital de Clínicas

La Paz, 16 de noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador del Departamento de La Paz, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı