Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación promueve que hospedajes turísticos estén legalmente constituidos

Gobernación promueve que hospedajes turísticos estén legalmente constituidos

HOTELE4

La Paz, 13 de septiembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).-  La Gobernación de La Paz a través de la Secretaria Departamental de Turismo y Culturas entregó 42 Licencias Turísticas a establecimientos de hospedaje en la ciudad de El alto.

“42 de los prestadores de servicio están ya renovando en muchos casos y algunos insertándose dentro de lo que es la normativa”, remarcó Pepe Rogelio Sarzuri, Secretario Departamental de Turismo y Culturas.

La Dirección de Turismo de la entidad departamental, en criterio de Miriam Catari, tiene el propósito  de incrementar los establecimientos de hospedaje legales, no solamente en la urbe alteña, sino también  en todo el departamento de La Paz, para lo cual, las entidades  dedicadas a la actividad turística y prestadores de  servicio turístico de hospedajes, agencias, operadoras y guías de turismo deben estar sujetas a las normativas vigentes.

Explicó también que la normativa expresa que todo prestador de servicios turísticos debe cumplir con su NIT, registrarse a Fundaempresa, obtener licencias establecidas dentro los municipios donde se ejerza la actividad y debe estar registrado en la Dirección de Turismo de las gobernaciones, en este caso del departamento de La Paz.

Asimismo, dijo que se programó para los próximos días una reunión con la Asociación a fin de de generar desde la Dirección de Turismo, información sobre los requisitos que precisen  cumplir  normativas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hospedajes Turísticos de El Alto  (ASOHOT- EL ALTO), Bautista Pairo dijo que de las 42 licencias de turismo otorgados, el 90% son renovaciones, el 10% son licencias nuevas.

“Muchos alojamientos en El Alto, por lo menos 500 alojamientos o algo más, de esto nuestra asociación (ASOHOT) cuenta con 120  afiliados” de los cuales el 90% está en el marco de la legalidad con la Ley 292  pero también  existen establecimientos de hospedaje  independientes legales.

Actualmente en el registro Departamental de la Dirección de Turismo existen 249 establecimientos de hospedaje en el municipio de El Alto en las categorías de hoteles (de 1 a 5 estrellas) hostales y /o residenciales (de 1 a 3 estrellas), alojamientos (clase A y B).

Check Also

siete

Gobernador Patzi inaugura ambientes y entrega equipamiento a unidad de hemodiálisis en Hospital de Clínicas

La Paz, 16 de noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador del Departamento de La Paz, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı