Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación denuncia negligencia y omisión de información de directora de Hogar de acogida Eguino

Gobernación denuncia negligencia y omisión de información de directora de Hogar de acogida Eguino

ZE

La Paz, 13 de septiembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- La Gobernación de La Paz a través de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario y la Unidad de Acreditación del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) denunció a la directora de Hogar de Acogida Eguino, por negligencia y omisión de información en el caso del niño que huyó de este hogar y dormía en la calle.

A raíz del caso del niño de 13 años que vivía en condiciones infrahumanas en una pequeña casa de perro ubicada en la avenida Panorámica de la ciudad de El Alto, la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, denunció que la administradora del Hogar Eguino, dependiente de la Fundación Alalay, Rosario Martínez no hizo conocer este caso a la Unidad de Acreditación del SEDEGES.

Zegarrundo dejó en claro que los administradores de centros de acogida, de administración municipal o privada reciben capacitación acerca de sus responsabilidades específicas.

Se desconoce si dicha administradora denunció el caso ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz o ante otras instancias.

“Eso nos preocupa porque todos los hogares que tienen la acreditación del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, tienen el deber de informar todo cuanto pueda suceder en estos centros de acogida  -precisó-  por lo que esta administradora faltó a la norma establecida y actuó con negligencia”.

Zegarrundo, añadió que cuando un niño desaparece de un hogar de acogida, inmediatamente se denuncia y se toman los recaudos necesarios.

“Como Gobernación, desde la Dirección de Política Social atendemos varios casos de niños que llegan hasta de otros departamentos, pero los remitimos a través de sus Defensorías a sus regiones, pero lamentablemente este caso no fue denunciado oportunamente”, complementó.

Check Also

siete

Gobernador Patzi inaugura ambientes y entrega equipamiento a unidad de hemodiálisis en Hospital de Clínicas

La Paz, 16 de noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador del Departamento de La Paz, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı