Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Con civismo y ofrendas florales Gobernación cumplió actos protocolares por 192 años de Independencia de Bolivia

Con civismo y ofrendas florales Gobernación cumplió actos protocolares por 192 años de Independencia de Bolivia

PATRI4

La Paz 8 de agosto de 2017 (GADLP).- Gobernador de La Paz, Félix Patzi destacó los actos protocolares programados entre la Cancillería y la Gobernación por 192 años de la Independencia de Bolivia, que se realizaron con civismo en todas las provincias del departamento.

Con la presentación de ofrendas florales en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, la primera autoridad del departamento afianzó su compromiso de trabajo por el departamento, destacando el civismo de los habitantes de todo el país en especial de las 20 provincias paceñas “donde todavía se  están dando intensas jornadas de desfiles”, señaló.

De acuerdo al programa oficial la Guarnición Militar de La Paz, realizó las salvas de fusilería; posteriormente, el Vicecanciller, Gobernador de La Paz, representante de la Alcaldía y principales autoridades departamentales, militares y policiales procedieron  con la entrega de ofrendas florales  en la cripta que guarda los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz. Inmediatamente se procedió a la iza de banderas para luego iniciar  columna de honor y el desfile militar.

PARADA MILITAR – ACHACACHI

Consultado por la parada militar, la primera autoridad del departamento dijo  “No hay necesidad de crear conflicto imponiendo la parada militar en Achacahi, eso se hace para imponer autoridad y demostrarle al país que la provincia Omasuyos y particularmente los ponchos rojos, no están al margen del gobierno”, aseguró Patzi.

La parada militar en conmemoración a los 192 años de vida de las Fuerzas Armadas se realizó en la comunidad de Kjasina, pese los bloqueos anunciados por pobladores del municipio de Achacachi.

El Estado movilizó  aproximadamente 1.800 efectivos para el resguardo de la seguridad, de acuerdo al reporte del subcomandante nacional de Policía, Franz Alvarado. “No se reportó ningún inconveniente” afirmó.

RESEÑA HISTORICA

Bolivia conmemora 192 años de su independencia, un 6 de agosto de 1825,  se proclamó la República de Bolivia y se suscribió en el primer congreso nacional el Acta de la Independencia, sin vínculo con otras naciones vecinas y sin dependencia de ningún tipo de otras potencias.

El Alto Perú adoptó el nombre de República de Bolivia en homenaje al Libertador Simón Bolívar, y la capital recibió en ese entonces el nombre de Sucre en honor a Antonio José de Sucre, forjador de la creación de la patria.

 

Check Also

MTIERRA2-jpg

Gobernación emitió alrededor de 1500 licencias ambientales durante el 2017

La Paz, 13 de diciembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo). – El Director de Salud Ambiental y ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı