Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDEGES acreditó a primer centro provincial “Asociacion Casa Esperanza – Caranavi”

SEDEGES acreditó a primer centro provincial “Asociacion Casa Esperanza – Caranavi”

CARANAVVVV

La Paz, 4 de Agosto de 2017(SEDEGES – GADLP).- La Unidad de Acreditación y Control de Centros, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), en la fecha, acreditó a 6 Centros Infantiles para niñas y niños de 0 a 4 años, situados en la ciudad de La Paz, entre los centros se destaca la “Asociación Casa de Esperanza – Caranavi”, que acoge a niñas, niños y adolescentes de 0 a 18 años, el acto se efectuó en dependencias del SEDEGES y estuvo a cargo de Cesar Hidalgo Céspedes, Jefe de la Unidad de Acreditación y Control de Centros.

Luego de dar la cordial bienvenida a este significativo acto de entrega de Certificados de Acreditación, en esta ocasión a seis centros infantiles a quienes se les otorgó su respectivo Certificado.

Hidalgo, señaló que  este esfuerzo es resultado de que cada uno de los responsables de sus centros que umplieron con todos los requisitos establecidos en la Ley Departamental  No. 56 y su Decreto Reglamentario No. 59, lo cual obliga a autorizar a todos los centros que así lo requieran previo cumplimiento de estas normas y de esta manera puedan  velar por el bien estar de niñas, niños y adolescentes, dándoles un servicio de calidad.

De acuerdo a información proporcionada por Hidalgo, los centros acreditados fueron: Centro de Desarrollo Infantil “Futurines”, ubicado en Villa Copacabana, Av. Tito Yupanqui, Centro Educativo “Pankarita”, en Plan 175 calle 9, ciudad Satélite, Centro de Formación Integral “Milagritos del Señor S.R.L.”, calle L. de la Vega, zona Ballivian, ciudad de El Alto, Centro de Atención Integral “Anatañani S.R.L.”, ubicado en la Av. Arce esq. Campos, zona San Jorge, Centro Infantil “Periférica”, Fundación Arco Iris, situado en la  zona 27 de mayo, Av. General Juan José Torrez y el Centro de Atención Integral “Asociación Casa de Esperanza-Caranavi”, situado en el Km. 3 camino a Bolinda de la Provincia Caranavi, del Departamento de La Paz.

Actualmente la Unidad de Acreditación, cuenta con personal capacitado para acreditar centros, de la manera más óptima, rápida y sencilla enmarcada en las normas vigentes, “felicito a cada uno de ustedes por el trabajo noble y loable que realizan, por ser personas con mucha sensibilidad para brindar buena atención a niñas, niños y en el caso de “Asociación Casa de Esperanza – Caranavi” a jóvenes que se les da la oportunidad de formase de manera académica e integral”, finalizó, Hidalgo.

David Archondo, representante de la “Asociación Casa de Esperanza – Caranavi”, manifestó su alegría y satisfacción por haber obtenido la certificación, mencionando que “hemos tenido una serie de requerimientos, que los hemos cumplido y ahora estamos en condiciones para brindarles una educación adecuada a nuestros adolescentes, ya que varios de nuestros jóvenes están postulando a la Universidad Católica con becas por excelencia académica”, puntualizó  Archondo.

Finalmente la representante del centro “Pankarita”, felicitó al equipo técnico de la Unidad de Acreditación, e indicó que fue muy difícil lidiar con varios problemas y tropiezos, pero a la larga trajo sus frutos y ahora estamos en condiciones de brindar una buena atención para los niños y niñas.

Check Also

MTIERRA2-jpg

Gobernación emitió alrededor de 1500 licencias ambientales durante el 2017

La Paz, 13 de diciembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo). – El Director de Salud Ambiental y ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı