Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación dará respuesta jurídica a despojo del patrimonio paceño

Gobernación dará respuesta jurídica a despojo del patrimonio paceño

TRASPASOOO

La Paz 13 de julio de 2017 (GADLP).-La Gobernación de La Paz dará una respuesta jurídica al despojo cometido por asambleístas del partido de gobierno nacional, al promulgar una Ley Departamental que despoja de su patrimonio al autorizar la transferencia del Campo Ferial El Alto al Ministerio de Obras Públicas.

El Gobernador Félix Patzi informó que solicitó los informes pertinentes acerca de los alcances, especialmente jurídicos y económicos, de la promulgación de dicha norma para luego tomar determinaciones.

En varias oportunidades, Patzi anunció que presentará querella contra las personas que firmen la promulgación de dicha Ley que ocasiona triple daño económico al departamento de La Paz, porque se pierde derecho propietario de un predio importante, no se controlará el proyecto económico del gobierno central en dicho predio, y no habrá ingresos departamentales para invertir en obras.

El 6 de marzo de 2017, el Gobernador Patzi anunció la construcción del Centro Ferial y de Convenciones; sin embargo, nueve días después, la madrugada del 15 de marzo la Asamblea Legislativa Departamental aprobó dicha Ley de transferencia, en medio de empujones y acusaciones de discriminación.

La promulgación se desarrolló en la zona Bautista Saavedra de El Alto, en medio de empujones y atropellos a los asambleístas de oposición. Pocos minutos después, la Ley promulgada fue entregada al Presidente Evo Morales, quien afirmó que “es imposible trabajar con algunas autoridades”, en referencia implícita al Gobernador Patzi.

Morales  también convocó  a los arquitectos del país a participar en un concurso de diseño arquitectónico para construir un campo ferial en la ciudad de El Alto, cuando la gobernación  cuenta con un proyecto a diseño final y recientemente lanzó la convocatoria a empresas interesadas en construir el “Centro Ferial y de Convenciones El Alto.

Uno de los problemas irresueltos es la deuda de 13 millones de dólares que la Gobernación paga al Ministerio de Economía, a través del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado Senape, por la transferencia, a título oneroso de dicho predio en la década de 1990.

Check Also

hortalizas 1

Centro de acogida “Erick Boulter” produce hortalizas a través de su terapia ocupacional

La Paz, 18 de septiembre 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).-  El Centro de Acogida para Personas con Discapacidad ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı