Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDES La Paz ve oportuno ampliar las vacaciones invernales

SEDES La Paz ve oportuno ampliar las vacaciones invernales

Gripes 1pg

La Paz, 12 de julio de 2017 (SEDES/ GADLP) .- El  Director Técnico del Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES), Dr. Freddy Valle Calderón, mencionó que sería oportuno ampliar la vacación hasta que el clima mejore. Sin embargo la autoridad departamental explicó que la decisión será tomada por el Ministerio de Educación.

La autoridad departamental de La Paz, informó que los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) disminuyeron, debido a que los niños y jóvenes se encuentran protegidos en sus domicilios y tomando en cuenta los consejos de salud que los profesionales del área explicaron.

El Dr. Freddy Valle Dijo “ya están en vacaciones todos los establecimientos y los alumnos no están concentrados en un solo ambiente, porque basta que un alumno se encuentre enfermo para contagiar a todo el curso”.

El Director técnico del SEDES  La Paz, argumentó que el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología anunció que en los próximos días ingresara el denominado frente frio, por lo que las temperaturas bajaran y consiguientemente se incrementaran las enfermedades que afectan al aparato  respiratorio.

El Servicio Departamental de Salud La Paz informó que las infecciones respiratorias agudas en comparación a la gestión pasada disminuyeron en 1.971 casos, ya que se reportaron 331.240 enfermos con IRAS en la gestión 2016 y 329.269 casos de IRAS en esta gestión.

De enero al 1 de julio  se registró 155.721 casos de IRAS en menores de cinco años, 58.426 casos de 6 a 19 años, 66.061 casos de  20 a 59 años  y  49.061 casos en mayores de 60 años, formando un total de 329.269 infecciones respiratorias agudas.

Unidad de Comunicación

 

Check Also

hortalizas 1

Centro de acogida “Erick Boulter” produce hortalizas a través de su terapia ocupacional

La Paz, 18 de septiembre 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).-  El Centro de Acogida para Personas con Discapacidad ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı