Home / LA GOBERNACIÓN INFORMA / Domingo 18, Campaña “Unidos por la vida por los niñ@s con Cáncer del Hospital del Niño” llama a la solidaridad de La Paz y El Alto

Domingo 18, Campaña “Unidos por la vida por los niñ@s con Cáncer del Hospital del Niño” llama a la solidaridad de La Paz y El Alto

CANCER

La Paz, 17 de junio de 2017 (GADLP).-El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, bajo la organización de la sub gobernación de El Alto, impulsa la campaña de solidaridad “Unidos por la vida por los niñ@s con cáncer del Hospital del niño”, para construir una casa de acogida que  garantice la estadía de un familiar de  pacientes oncológicos. Toda la población está invitada a  participar y solidarizarse este domingo 18 de junio en el campo ferial de la ciudad de Alto, donde varias agrupaciones musicales se suman a la causa.

El representante de la sub gobernación de la ciudad de El Alto, Ruben Santos Valencia remarcó que la campaña “Unidos por la vida por los niñ@s con cáncer del Hospital del niño”, se emprende a partir de la solicitud de padres de familia a la gobernación.

Con la campaña se podrá ayudar a  familias que tienen a un menor en la unidad de oncología del hospital, para que  puedan tener un lugar donde cobijarse mientras continúan con el tratamiento correspondiente.

“Pensando en los familiares que llegan de áreas rurales  e interior del país”, se realiza el festival musical, este domingo 18 de junio, con el fin de construir la casa de acogida”, añadió Valencia

Por su parte el asesor del sub gobernador de El Alto, Dante Machaca, añadió que al festival musical, se suman varios grupos nacionales como “Pura Sangre, Dulce Tentación, Ely y el grupo Azúcar y todo el elenco de famosos de Bailando por un Sueño del departamento de La Paz”.

El costo de cada entrada es de Bs 15 y el control respectivo se realizará, por medio de la numeración del ticket.

Por su parte el Director del hospital de Niño, Alfredo Mendoza,  basado en  estadísticas ratificó que existe un alto porcentaje de abandono en el tratamiento de cáncer, esto debido a que muchas personas que  llegan del interior o del área rural no cuentan con suficientes recursos para costear su estadía.

Principal motivo por lo que en forma conjunta con la gobernación,  se coordina para obtener una casa de acogida, que garantice la estadía de un familiar de cada uno de los pacientes y de esta manera  terminar satisfactoriamente su tratamiento.

A este hospital de referencia de acuerdo a la información de Mendoza, anualmente  se registran entre 45 a y 50 nuevos casos de niños con una patología maligna y este tipo de pacientes va en incremento.  Por lo que es importante la iniciativa que impulsa la gobernación para garantizar que niños y niñas puedan terminar su  tratamiento, cuando según datos el abandono del tratamiento constituye en una de las principales causas para que muchos niños no se curen.

Finalmente el director del hospital del Niño,  apeló al espíritu de solidaridad de la ciudad de

La Paz y El Alto para que  acompañen la campaña de este domingo  en el campo ferial de El Alto y de esta manera establecer la casa de acogida para familiares de pacientes oncológicos.

 

 

Check Also

SANJUAN

Gobernación exhorta: “Por un departamento sano, limpio y libre de contaminación: No quememos, seamos más responsables”

La Paz, 22 de junio de 2017 (GADLP).- En conferencia de prensa el Director de ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı