Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / “Promulgar la Ley de traspaso gratuito del Campo Ferial El Alto es daño económico al Departamento de La Paz”

“Promulgar la Ley de traspaso gratuito del Campo Ferial El Alto es daño económico al Departamento de La Paz”

plano1

La Paz, 20 de marzo de 2017 (GADLP).-“Si se promulga la Ley de transferencia gratuita del Campo Ferial de El Alto al Ministerio de Obras Públicas, se incurre en triple daño económico a La Paz: Perdemos derecho propietario, perdemos control del eventual proyecto económico y, los futuros ingresos que se generen no serán para la Gobernación de La Paz”, afirmó la primera autoridad del departamento de La Paz, Félix Patzi.

El Gobernador Félix Patzi resumió así ante la prensa su posición sobre la polémica Ley de Transferencia gratuita del predio del Campo Ferial El Alto al Ministerio de Obras Públicas, aprobado recientemente por la Asamblea Legislativa Departamental y que está pendiente de promulgación.

El miércoles 15 de madrugada, la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz aprobó dicha norma pero hasta este lunes no había sido remitida al Órgano Ejecutivo del Gobierno Departamental, para su promulgación.

“Tenemos que revisar con detalle esa Ley antes de promulgar, si corresponde porque hay tres problemas: La deuda de $us.13 millones que por ese predio le debe la Gobernación al Ministerio de Economía a través del SENAPE; luego hay que ver si esa Ley prevé la utilidad de ese predio, donde tenemos varias direcciones, un taller de mantenimiento y Radio Líder”, dijo Patzi.

Un tercer problema, precisó, es que la ley debe explicar si existe un proyecto viable que se pueda ejecutar en el Campo Ferial. En 2016 como Gobernación hemos presentado un proyecto e inscrito en el POA respectivo, pero fue descartado, sin explicación por la Asamblea Legislativa Departamental.

El Gobernador también indicó que en caso de que esta Ley se pusiera en vigencia, tendremos tres problemas: “Perderemos patrimonio, no tendremos control de un eventual proyecto económico que se ejecute en el Campo Ferial y, los futuros ingresos que se generen no serán para la Gobernación de La Paz”.

Pero hay otros problemas de fondo, explicó Patzi, uno es que para elaborar el proyecto de Ley, y tratarlo en la Asamblea Legislativa, el Órgano Ejecutivo no fue consultado. Eso es violación a la Ley 031 de Autonomías.

El otro es que en el Campo Ferial está instalada Radio Lider, que tiene autorización para funcionar en El Alto. Si transferimos el predio, se cerraría la Radio y deberíamos tramitar otra licencia de funcionamiento.

Un tercer problema es que el gobierno central tiene un predio propio, al lado del Campo Ferial. Si el gobierno quisiera ejecutar un proyecto, podría hacerlo en su terreno. “Por eso, creo que en este caso parece haber una intencionalidad política”, precisó la autoridad.

Check Also

MTIERRA2-jpg

Gobernación emitió alrededor de 1500 licencias ambientales durante el 2017

La Paz, 13 de diciembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo). – El Director de Salud Ambiental y ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı