Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Más de 5.000 productores lecheros de FEDEPLA reciben Personería de la Gobernación

Más de 5.000 productores lecheros de FEDEPLA reciben Personería de la Gobernación

LECHEROS1

El Alto, 18 de Marzo de 2017 (GADLP) .- Este fin de semana el Secretario General del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP), Ricardo Mamani entregó Personería Jurídica a la Federación Departamental de Productores Lecheros  Agropecuarios-Sector Altiplano-FEDEPLA-La Paz.

Un festival de Tarqueadas acompañó el memorable día  para los productores lecheros que arribaron a la ciudad de El Alto, con sus mejores vestimentas tradicionales provenientes de las provincias Los Andes, Ingavi, Murillo, Aroma, Omasuyos,  Gualberto Villarroel, encabezados por sus presidentes ejecutivos provinciales, zonales y sus representantes modulares.

El coordinador general de FEDEPLA, Fernando Palacios, destacó  en palabras sobresalientes “hoy estamos naciendo legalmente y podremos ser oídos tanto a nivel nacional y departamental, hoy nuestra voz será oída”, destacó a tiempo de ponderar la noble actividad de los productores lecheros y su directiva, cuando el mercado es cada vez más competitivo y obliga a este sector a seguir especializándose para crecer.

El presidente FEDEPLA, Valerio Pati Quispe a tiempo de agradecer la presencia de  la segunda autoridad de la gobernación y director de Personerías Jurídicas, que llegaron para entregarles su Personería Jurídica, destacó también la presencia del gerente de calidad de la empresa DELIZIA,  “ahora los hermanos productores están motivados con este reconocimiento”, añadió.

Antes de recibir el respectivo reconocimiento, la directiva de FEDEPLA, entregó reconocimientos a las autoridades departamentales, presidentes de las respectivas Asociaciones de Productores de Leche de las 6 provincias.

En su intervención el Secretario General de la gobernación, Ricardo Mamani, hizo extensivo el saludo del gobernador de La Paz, Félix Patzi para tan importante sector productivo del departamento.

A tiempo de agradecer el trabajo del Director de Personerías Jurídicas, Armando Pilco por permitir esta importante entrega, resaltó que  a la cabeza del gobernador, es obligación de la gobernación apoyar al proyecto Apoyo Integral a la producción lechera de La Paz, para mejorar la calidad de vida de los productores lecheros.

“hermanos lecheros, ustedes garantizan la producción, la cadena productiva (producción, industrialización y comercialización, por tanto productores lecheros, ustedes han garantizado toda la cadena productiva”, afirmó a tiempo de pedir a la gobernación y gobierno a consumir lo nuestro.

“Nuestro objetivo debe ser consumir más leche que cerveza, cuando los niños, jóvenes universitarios, para tener intelectuales indígenas que surjan del sector productor lecheros”, añadió.

A tiempo de entregar la Personería Jurídica, Mamani, dijo a todos los productores que se deben orgullosos, porque al recibir este importante documento, están recibiendo un certificado de nacimiento o un carné de identidad, para ser legales y captar más proyectos del nivel central y a través de otros financiadores externos.

Por su parte el Gerente de Desarrollo y Calidad de la Compañía de Alimentos Delizia Ltda., Horacio Vera Loza, felicitó a todas las asociaciones de productores afiliados a FEDEPLA La Paz, porque a partir de su personería jurídica, la empresa con 28 años, también reafirma su compromiso para seguir creciendo de forma conjunta , comprometida y equitativa con todos los actores de este sector productivo.

“Nosotros queremos trabajar  proyectos de desarrollo en alianza con nuestras autoridades e instituciones para que la cadena productiva de la leche, sea fuerte, rentable económicamente para todos ustedes, por lo que nuestro compromiso es el de seguir luchando por el país”, añadió

Check Also

POZOoooo

Gobernación da inicio al estudio de preinversión de la presa Zamora ubicada en Ancoraimes

La Paz, 18 agosto de 2018.- El Gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı