Provincia Larecaja celebró 190 aniversario de fundación

teo8

La Paz, 24 de octubre del 2016 (GADLP).- EL 18 de octubre, la provincia Larecaja celebró sus 190 años de fundación con actos cívicos y protocolares. En representación de la Gobernación de La Paz, el Secretario General, Ricardo Mamani estuvo encabezando los festejos de la región.

La provincia Larecaja se encuentra ubicada al centro del departamento de La Paz, fue fundada por el Mariscal Antonio José de Sucre el 18 de octubre de 1826.  Larecaja alberga a gran población indígena, mestiza y afro boliviana, en su zona tropical. Además, es una de las provincias paceñas con importante producción de oro que aporta al país.

El Secretario General de la Gobernación de La Paz, Ricardo Mamani, resaltó que la provincia Larecaja cuenta con tres pisos ecológicos; altiplano, valle y amazonia. Asimismo, acotó que la gobernación continuará invirtiendo recursos económicos, para realizar obras en la provincia, y concluirá las obras que actualmente se ejecutan en la región.

Por su parte, la subgobernadora de la provincia Larecaja, Arminda Velasco, destacó las obras que realiza la Gobernación peceña en los municipios de la provincia; como la construcción de los puentes vehiculares de  Muacallajta y Murmuntani, que se entregarán en próximos días.

En el marco de los festejos por la fundación del departamento de La Paz, este 26 de octubre, la gobernación paceña, también hará la entrega de 174 silos en la provincia Larecaja para el almacenamiento de maíz; 114 silos en el municipio de Sorata y 60 para el municipio de Combaya.

Check Also

turrini77

Arranca ejecución de proyecto de manejo integral Subcuenca río Turrini

Ancoraimes, 19 de Enero de 2019 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- La secretaria general del Gobierno Autónomo ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı