Home / LA GOBERNACIÓN INFORMA / SEDEGES ACREDITA CINCO CENTROS INFANTILES

SEDEGES ACREDITA CINCO CENTROS INFANTILES

La Paz, 07 de Julio 2016 (SEDEGES – GADLP).- La Unidad de Acreditación y Control de Centros, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), en la fecha, acreditó cinco Centros Infantiles para niñas y niños de 0 a 4 años, todos situados en la ciudad de La Paz. El acto se realizó en dependencias del SEDEGES y estuvo a cargo de César Hidalgo, Jefe de la Unidad de Acreditación y Control de Centros.

Hidalgo, a nombre de la Directora Técnica del SEDEGES, manifestó, “reciban ustedes un saludo cordial de parte de la Lic. María Palacios, Directora del Servicio Departamental de Gestión Social. Asimismo, felicitarlos por el apoyo y labor social que vienen realizando a favor de las niñas y niños, acogidos en sus centros. Con la acreditación, obtienen el funcionamiento legal de sus centros, por haber cumplido con los requisitos establecidos en la Ley Departamental  No. 56 y Decreto Reglamentario No. 59”, mencionó.

La entrega de Certificados de Acreditación a los cinco Centros Infantiles, fueron: Centro Infantil  Jardín de Niños “CRESER SUR”, Centro Infantil Jardín de Niños “DISCOVERY”, Centro de Estimulación Adecuada e Inclusión “KING KIDS”, Centro Infantil Sociedad para el Desarrollo “AIDA SRL” y Centro Educativo “EL ARDAL SRL”.

Los centros infantiles agradecieron al SEDEGES y la Unidad de Acreditación por la otorgación de certificados de acreditación a sus centros; y se comprometieron a cumplir con lo establecido en las normas y leyes vigentes.

De acuerdo a información proporcionada por Cesar Hidalgo, en la actualidad, a nivel departamental, existen 489 centros integrales identificados, de las cuales solo 42 se encuentran acreditados.

312

Check Also

sedeges2

Mesa Departamental de Justicia Penal capacitará a funcionarios municipales de las Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes

  La Paz, 23 de septiembre de 2016 (GADLP).- Con el objetivo de involucrar a ...