Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / GOBERNADOR PATZI ENTREGÓ EL ESTADIO OLÍMPICO ORLANDO QUIROGA DE CARANAVI

GOBERNADOR PATZI ENTREGÓ EL ESTADIO OLÍMPICO ORLANDO QUIROGA DE CARANAVI

La Paz, 05 de julio de 2016 (GADLP).- El gobernador, Félix Patzi entregó el estadio olímpico “Orlando Quiroga” ubicado en el  municipio de Caranavi. La obra tiene una capacidad de 16.000 espectadores.

Este proyecto deportivo comenzó en 2012. Luego de una larga postergación, en junio del 2015 con el impulso del gobernador Patzi, se retoma la construcción hasta su conclusión, en abril de este año. La obra tiene una inversión de Bs.24 millones, financiado por la Gobernación en contraparte con el municipio de Caranavi.

“Es un proyecto de continuidad que lo recibimos un poco abandonado. En el cambio de gestión hemos hecho toda la revisión técnica”, manifestó Santos Garzofino, director de Obras públicas de la Gobernación de La Paz.

El campo deportivo tiene césped natural con características similares a los del estadio Hernando Siles. Cuenta con diferentes secciones como el bloque administrativo, zonas de graderías, el campo de juego, pista atlética, camerinos, sala de prensa, enfermería, palco, área para boletería, restaurante, sala múltiple, baños y un sistema de iluminación para partidos nocturnos.

La obra cumple con las dimensiones mínimas recomendadas por la FIFA, 68 x 105 metros. Alrededor del campo, la pista atlética cuenta con ocho carriles de 400 metros, franjas exteriores de 2 metros y dos zonas de media luna, para practicar eventos atléticos.

Por su parte, la asambleísta departamental Willma Magne, dijo que la entrega del anhelado estadio, junto a cuatro puentes, beneficia a la provincia de Caranavi porque  permitirá a jóvenes adultos y niños un esparcimiento sano.

La población manifestó la satisfacción de contar con una estructura deportiva  y con un partido inaugural, dieron inició a lo que será un centro de encuentro para aquellos que aman el deporte.

aaaaa bbbb

Check Also

coroico

Aumentará flujo de turistas a Coroico por la carretera desde Yolosa

La Paz, 14 de noviembre de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- El flujo de turistas nacionales ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı