Home / LA GOBERNACIÓN INFORMA / ADOLESCENTES DEL MÉNDEZ ARCOS DISFRUTARON DEL CLÁSICO PACEÑO JUNTO AL GOBERNADOR DE LA PAZ
DSC_0382

La Paz, 05 de Mayo 2016 (SEDEGES – GADLP).- Este fin de semana, gracias a la invitación del gobernador de La Paz, Félix Patzi, adolescentes comprendidos entre los 12 a 17 años de edad del Centro de Acogida Méndez Arcos, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social, situado en la zona de San Pedro, asistieron al Estadio Hernándo Siles a disfrutar del clásico paceño entre Bolívar y  The esStrongest.

Días previos al clásico, se pudo evidenciar el entusiasmo y alegría que reinaba al interior del Centro de Acogida, en su totalidad los adolescentes agradecieron al Dr. Patzi por este gesto de invitarlos al partido de fútbol entre los clásicos rivales, Lucy Altamirano, administradora del Centro, manifestaba que; “los chicos se sienten muy felices por asistir al clásico, y es la primera vez que un Gobernador del departamento como es el Dr. Félix Patzi, tiene este desprendimiento de invitarles a ver el clásico a los jóvenes del Centro”. Puntualizó.

Esta actividad fue realizada en coordinación con el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), que, a través de Eloy Tarqui, coordinador del SEDEDE, apoyaron en la parte logística, asimismo, la dotación de poleras, con los colores de los clásicos rivales, veinte de Bolívar y cuatro de Strongest, el predominio de 20 jóvenes bolivaristas opacaron el entusiasmo de los cuatro jóvenes hinchas del tigre, que pese a esa adversidad sacaron a relucir su garra atigrada.

Al promediar las 16 horas la delegación arribó al Estadio Siles, con la grata sorpresa de ser recibidos por el Dr. Patzi, quien con apretón de manos y un abrazo recibió a los 24 jóvenes del Centro de Acogida Félix Méndez Arcos, que de manera ordenada fueron trasladados al Palco Oficial, donde tenían reservadas sus butacas.

El Gobernador de La Paz con una sonrisa y alegría muy notoria manifestó: ”Me encuentro muy feliz de compartir este momento y ver este clásico con estos chicos, ya que buena parte de su vida lo pasan con ciertas limitaciones en el Centro de Acogida. Asimismo, aseguro, “Que este tipo de acciones lo iremos repitiendo con otros centros de acogida dependientes de la Gobernación, no solo en el ámbito deportivo sino  con otro tipo de actividades”. Finalizó.

A la conclusión del clásico paceño y de manera ordenada tomaron el bus de retorno al Centro de Acogida Félix Méndez Arcos y fueron despedidos por el Gobernador de La Paz, con el compromiso de organizar un partido de fútbol en el Estadio Hernando Siles en una próxima oportunidad, las 24 personas junto a los responsables del grupo, arribaron a su destino muy contentos, vivando y vitoreando por los equipos de su preferencia.

DSC_0367 DSC_0370

COMUNICACIÓN – SEDEGES