Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / GOBERNACIÓN DE LA PAZ APUNTA QUE CAMPAÑA DE LENTES SE EXTIENDA A LAS PROVINCIAS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ
DSC_0279

GOBERNACIÓN DE LA PAZ APUNTA QUE CAMPAÑA DE LENTES SE EXTIENDA A LAS PROVINCIAS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

La Paz 10 de julio de 2015 (RPI).- La gobernación del departamento de La Paz, a través del Servicio departamental de gestión social SEDEGES, la mañana de este lunes fueron parte de la entrega de lentes a 200 beneficiarios del instituto “Erick Boulter”,  por parte del fundación Kantutani. En la ceremonia se planteó que la campaña se amplié a nivel departamental en el entendido que la población más vulnerable se encuentra en sus provincias y comunidades.

La población beneficiaria de los lentes son adultos mayores, niños y personas con discapacidad, los mismos que son favorecidos con la medición y entrega gratuita de lentes.

En representación del gobernador, el Secretario General de la gobernación  Amador Toledo, a tiempo de agradecer por tan importante ayuda dijo: “A nombre del gobernador tengo el placer de representarlo, en este acto tan importante de  solidaridad con esta población  tan sencilla y tan sensible.  Para la gobernación es un desafío  poder encarar a través de la Lic. María Palacios directora del SEDEGES y el Arq. Luis Iturralde de la fundación Kantutani, lanzarnos a todas la poblaciones de la provincias del departamento, mejorando la calidad de vida, dotando lentes”.

La entrega de los lentes beneficia a 200 personas gracias a la fundación Kantutani, a través de la campaña Pro lentes, los que  llegaran a 13 centros que participaron en esta campaña.

Por su parte el Arq. Luis Iturralde responsable de la Institución Kantutani  manifestó “Informar que la institución Kantutani entregó 45 mil lentes en diferentes departamentos, pensamos que es la oportunidad de trabajar con la gobernación, ya que en las provincias el requerimiento de lentes es muy grande”, asevero.

Asimismo, el represéntate de kantutani, dio a conocer que este año se pretende llegar a entregar lentes a más sectores a nivel nacional, aclarando que la población más necesitada es la de la provincias; agradeciendo a la gobernación del departamento paceño para poder coordinar este trabajo solidario.

Por su parte la directora del SEDEGES, María Palacios, menciono que los beneficiados en dicha campaña son internos  bajo su administración. “Esto ayuda mucho porque dentro de nuestras facultades o recurso, es algo que no se  toma en cuenta por eso  se coordinó y trabajo de manera conjunta con la fundación”, puntualizo Palacios.

JMP/Dirección deComunicación

DSC_0220 DSC_0228 DSC_0235 DSC_0260

 

 

 

 

Check Also

bea

Gobernación capacita a funcionarios ediles de Defensorías de la Niñez y Adolescencia

La Paz, 10 de agosto de 2018 ( Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- Se registran 92 casos ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı