Home / ZINFORMA / Gobernador de La Paz realizó rendición pública de cuentas gestión 2014
01

Gobernador de La Paz realizó rendición pública de cuentas gestión 2014

 Fueron varios los proyectos  que se desarrollaron durante la gestión 2014; el propósito fue apoyar e impulsar el desarrollo y crecimiento del Departamento de La Paz.

La Paz, 24 de febrero 2015 (ANGOB).- En el salón Túpac Katari, el Gobernador del Departamento de La Paz  Dr. César Cocarico, realizó la audiencia de rendición pública de cuentas de la gestión 2014 e inicial gestión 2015, ante organizaciones sociales y  representantes de las 20 provincias, resaltando de forma transparente los  trabajos que viene realizando el Gobierno Departamental en pro del desarrollo del departamento paceño.  Entre ellos están proyectos carreteros, puentes, electrificación, educación y otros.

Con el  presupuesto de inversión pública designado a  todas las Secretarías y Direcciones departamentales del GADLP, se ejecutaron 227 obras, se realizaron 50 estudios de proyectos llegando a un total de 277 proyectos de inversión bajo un presupuesto de Bs. 497 millones, de los cuales se ejecutaron 439 millones;  el 88% del presupuesto.

En cuanto a los recursos que se utilizan en programas de capital, se manejó en total 52 programas en apoyo a la producción, educación, turismo, cultura, entre otros; para tal tarea se presupuestó Bs. 102 millones, pero se ejecutó 82 millones, es decir el 80,69%.

En total se gastaron Bs. 522 millones en la gestión 2014 que significa  el 87% del presupuesto.

Entre los proyectos más relevantes se citan: el aeropuerto de Ixiamas, mismo que cuenta con un avance del 90% de su ejecución, el aeropuerto de Apolo con el 78% de avance, se prevé la entrega por el mes de abril.  La Paz contará con 5 aeropuertos en total.

Con respecto a las carreteras interprovinciales se citan mega proyectos como: Sorata, Tintilaya y Manuri;  del mismo modo se construyeron 54 puentes. En electrificación se realizaron más de 50 proyectos suministrando del servicio básico al 88% de familias paceñas.  En materia de agua se entregó 247 pozos, se adquirió una nueva perforadora para proporcionar el elemento líquido al departamento.

Asimismo, en el ámbito cultural se llevaron a cabo el “Festival  Autóctono” y “Festival del Viento en Los Andes”, promocionando  turismo local y otros. En deporte se ejecutó  la refacción del Estadio Hernando Siles (cancha de césped, pista de tartán y refacción de las graderías) llegando a  una inversión de Bs. 42 millones.

También se apoyó al ámbito de la educación con la construcción de institutos tecnológicos en el área urbana  y rural, para reforzar la educación técnica en los jóvenes estudiantes. Por otro lado, se apoyó al desarrollo agropecuario con la plantación de más de 32 mil hectáreas de quinua,  se doto maíz y trigo para fomentar la producción en La Paz.

En cuanto, a seguridad ciudadana construye la Estación Policial Integral más moderna y grande ubicada en la ciudad de El Alto; dotándose de equipamiento y vehículos al Comando Departamental de la Policía.

Dirección de Comunicación

05 04 03 01

Check Also

16

Colocan la piedra fundamental para el inicio de las obras civiles en las líneas Naranja y Blanca de Mi Teleférico

La línea Naranja empezará en la Estación Central de la Línea Roja, siguiendo a la ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı